"Las crónicas de Shannara", un vestuario épico con Ivana Baquero

Ivana Baquero, Austin Butler y Poppy Drayton, protagonistas de Las crónicas de Shannara.

Las crónicas de Shannara (The Shannara Chronicles) promete ser una de las series de la temporada. Ambientada en un mundo de fantasía al estilo de El señor de los anillos, esta serie producida por MTV cuenta en su reparto con la española Ivana Baquero (El laberinto del fauno), que nos habla del detallado vestuario que ha tenido que lucir para dar vida a Eretria, una humana en un mundo de elfos, demonios y demás seres nacidos de la imaginación del escritor Terry Brooks, autor de la saga en la que se basa la serie.  

Como toda megaproducción que se precie (Las crónicas de Shannara está producida por Jon Favreau, director de Iron Man), el universo fantástico en el que se recrean las aventuras de Eretria y sus compañeros –Amberle, una princesa elfa interpretada por Poppy Drayton, y Wil (Austin Butler), mitad humano, mitad elfo–, pasa por la espectacularidad a todos los niveles: las localizaciones en Nueva Zelanda y los increíbles efectos especiales.

Los tres amigos tendrán que unir fuerzas para evitar la destrucción del mundo, habitado por fuerzas oscuras que regresan para provocar el caos.

Para recrear esta saga que se compone nada menos que de 27 volúmenes, escritos desde 1977, se han diseñado diferentes looks dependiendo de los personajes. Para Eretria, que es una humana criada entre ladrones, lo ideal era un atuendo práctico, con el que se pudiera mover sola por el mundo, escondiéndose en caso de necesidad.

Según Ivana Baquero, el vestuario, el maquillaje y la estética en sí de la serie es una de las cosas que más destaca. “Todo lo que llevo puesto me lo hicieron a medida, incluidos los pantalones. Es un look algo bohemio, con esas pequeñas trenzas de estilo indio, que me dan un aire de nativo americano. Como Eretria es una humana que vive en el bosque, se supone que esas ropas se las ha tenido que confeccionar ella. Son de un color oscuro, como hechas a mano, y están llena de detalles. En los pantalones llevo atadas unas pequeñas dagas que son las armas con las que me defiendo de mis enemigos. En la parte de arriba llevo un top de cuero y sobre él una chaqueta con capucha, que me sirve para resguardarme cuando no quiero que me vean”.

Junto a los tres protagonistas, aparen Manu Benett, que interpreta al druida Allanon, y John Rhys-Davies (El señor de los anillos).

Las crónicas de Shannara se podrá ver en España a través del canal TNT a partir del 14 de enero de 2016.